El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar, anunció que las concesionarias Maya Caribe, Autocar y Turicun tienen la mira puesta en la adquisición de 100 nuevas unidades de transporte público, además, contemplan la posibilidad de establecer una ruta única en la zona hotelera de Cancún.
Actualmente, hay seis rutas que conectan a la zona hotelera de Cancún, pero idealmente debería haber solo una. Sin embargo, para reducir gradualmente el número de rutas, es necesario enfocarse en fortalecer aquellas que alimentarán esta ruta principal. Este proceso se desarrollará con el tiempo, explicó Alcázar.
Destacó que estas nuevas unidades estarán equipadas con aire acondicionado, cámaras de videovigilancia y tecnología de monitoreo de movimiento, lo que permitirá una mejor gestión del servicio.
Vienen 100 unidades con aire acondicionado, con cámaras de videovigilancia, tiene gas para checar el movimiento de los camiones lo cual nos va a permitir tener programaciones, eso quiere decir que como ya no va a haber competencia los camiones ya no tiene la necesidad de reábrase y se pueden controlar velocidades y por supuesto, también se va a poder programar", señaló.
También dio a conocer que también habrá una aplicación donde los usuarios podrán ver los horarios de las rutas, además que se implementará el pago por medio de tarjetas recargables en estas nuevas unidades que en palabras del director del IMOVEQROO podrían comenzar a circular a finales del mes de marzo.
Aunque aún no se ha confirmado el monto de esta inversión, las concesionarias Turicun, Mayacaribe y Autocar serán las encargadas de realizar esta actualización significativa del transporte público en Cancún.