Después de que en redes sociales se viralizara la denuncia de un turista canadiense ante el cobro excesivo de un taxista, se dio a conocer que el conductor de dicha unidad fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acusado de intentar estafar a un visitante extranjero con una tarifa desproporcionada por un traslado entre terminales.
A través de una serie de videos que el turista subió a sus redes sociales, se exhibió este abuso por parte de un taxista que lo trasladó de la terminar 3 a la 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún y que pretendía cobrarle la cantidad de mil dólares o su equivalente a pesos mexicanos que serían aproximadamente 17 mil pesos.
La acción de las fuerzas de seguridad tuvo lugar ayer por la noche, alrededor de las 10:50 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional identificaron al individuo en cuestión, quien continuaba prestando servicio en la terminal aérea. En ese momento, procedieron a su detención, asegurándose de ponerlo a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.
Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Guardia Nacional procedió a la retención del vehículo utilizado por el taxista infractor, el cual se trata de un automóvil marca Kia Río de color blanco, con número económico 220, perteneciente a la empresa "Airport", el cual fue remitido a un corralón para su resguardo correspondiente.
Te podría interesar
Así 'estafó' el taxista a un turista canadiense
El caso tomó relevancia en redes sociales cuando el turista afectado, originario de Canadá, compartió públicamente su experiencia, alertando sobre esta práctica abusiva por parte de los taxistas de la zona.
‘Quiero un policía ahora mismo’, dice el extranjero luego de que el taxista le cobró por el servicio. Después el hombre se baja del vehículo con placas 67-HB-1R para pedir ayuda.
Mientras el turista llama a la policía, el conductor se baja del taxi e intenta quitar al hombre del camino a empujones para darse a la fuga.
En otro video, el canadiense afirma que el taxista intentó huir con su equipaje, por lo que tuvo que maniobrar para subirse al coche y detenerlo. “Le voy a decir esto a la Embajada, esto es una locura”, advirtió.
Hasta ahora se desconoce si el extranjero se mantiene en comunicación con las autoridades para presentar los cargos correspondientes.