La Fiscalía General del Estado confirma que fueron nueve personas sin vida el saldo de un trágico accidente carretero en el tramo Felipe Carrillo Puerto - Chetumal y por el cual se abrió una carpeta de investigación por presunto delito de homicidio culposo y/o lo que resulte.
A través de un comunicado se informó que fueron un total de nueve personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, quienes eran pasajeros de la unidad de transporte tipo van.
Además, seis más resultaron lesionadas y fueron trasladadas por servicios de emergencia al hospital más cercano para su atención médica, reportando su estado de salud como delicado.
El incidente tuvo lugar a unos kilómetros del entronque a la comunidad de X Hazil Sur, sobre la carretera federal 307. La van de pasajeros de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) había partido de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto con destino a Chetumal.
Te podría interesar
Protección Civil de Quintana Roo informó por medio de sus redes sociales que la circulación fue normalizada minutos después del medio día, por su parte el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se solidarizó con las familias de las víctimas.
Según testigos, la van fue impactada por el tráiler, cuyo conductor perdió el control. El tráiler circulaba de sur a norte, mientras que la van de pasajeros lo hacía en sentido contrario. Personal de servicios periciales acudió al sitio para levantar las evidencias e integrarlas a la carpeta de investigación iniciada para deslindar responsabilidades.