Las concesionarias de transporte público en Cancún están realizando una inversión de 500 millones de pesos para adquirir 100 unidades de autobuses, las cuales cuentan con mayor tecnología en comparación a las actuales, y que ayudarán a operar un corredor de movilidad al Tren Maya, un proyecto que están impulsando para así poder cubrir la demanda que se tendrá una vez inicie operaciones este megaproyecto.
Para ello estarán realizando estas inversiones en rutas que transitarán avenidas importantes como lo es la Avenida Huayacán y el Boulevard Colosio, así lo dio a conocer José Palma Leal, Presidente del Consejo de Autocar en Cancún.
Queremos hacer el corredor del Tren Maya en una conjunción de esfuerzos con las cuatro concesionarias que actualmente circulan en Cancún, desde luego, Turicun, Autocar y estamos en conversaciones ya muy avanzadas con Maya Caribe Y Bonfil. - José Palma Leal, Presidente del Consejo de Autocar en Cancún.
Se espera que estos autobuses lleguen a Quintana Roo en los meses de septiembre y octubre, dichas unidades están siendo traídas desde Colombia y cuentan con un mayor equipamiento, independientemente del aire acondicionado, cuentan con controles electrónicos de velocidad y cámaras a bordo.
Te podría interesar
Entre los cambios e inversiones que se están realizando en autobuses, también se estarán destinando unidades para la Zona Hotelera de Cancún, para de esta manera poder brindar un transporte más integral y con una nueva imagen el cual deje una sensación de calidad para turistas y locales.