Desde las primeras horas de esta mañana, un operativo sorpresa se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, con la participación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El Ejército y la Marina se encargaron de asegurar el perímetro del penal, mientras que elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizaron una revisión exhaustiva de las celdas para detectar y confiscar cualquier objeto prohibido, como armas, drogas, teléfonos móviles y otros artículos ilegales.
En esta ocasión, el operativo incluyó una nueva medida de seguridad como lo es el uso de inhibidores de señal de telefonía celular dentro del penal, esta tecnología se activó para bloquear cualquier intento de comunicación, evitando que los internos pudieran hacer llamadas o enviar mensajes y, de esta forma, alertar a contactos externos sobre la inspección en curso.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si se realizaron hallazgos o detenciones, pero se espera que emitan un comunicado en las próximas horas con los resultados del operativo.