El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” fue objeto de un intenso operativo de cateo realizado ayer por la noche por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con fuerzas de seguridad federales y locales.
La operación, que contó con la participación de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, se desarrolló como parte de las investigaciones derivadas de la detención de Salomón "N.", conocido como “Maffer”, líder del sindicato, y de Oscar Antonio "N.", subsecretario de trabajo de la organización.
Ambos detenidos son señalados como los presuntos autores intelectuales del asesinato de José Luis "N." , quien fuera asesor de campaña del exlíder sindical y actual diputado local Rubén Carrillo.
Cateo se relaciona con asesinato de José Luis "N."
José Luis "N.", quien fungió como exjefe de campaña y asesor del actual diputado local Rubén Carrillo Buenfil, fue hallado sin vida en la carretera a Kantunilkín tras haber sido reportado como desaparecido. Según testigos, fue interceptado por hombres armados en la Supermanzana 59 de Cancún, quienes lo obligaron a subir a un vehículo. Desde su desaparición el pasado 27 de octubre, familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda, utilizando redes sociales para solicitar información sobre su paradero.
Te podría interesar
Derivado de las investigaciones es como se realizó la detención de Salomón "N." quién habría ocupado el cargo como líder sindical ante la solicitud de licencia de Rubén Carrillo, actual diputado local de la XVIII Legislatura, dicha licencia habría sido solicitada por los constantes reclamos del gremio ante la ausencia de su titular por sus ocupaciones en el Congreso del Estado.
Durante el operativo, las autoridades cerraron las avenidas y calles aledañas al sindicato ubicado en la región 92, generando una fuerte movilización en la zona.
Una gran cantidad de vehículos oficiales y hasta una tanqueta ingresaron a los patios de la sede sindical, mientras que peritos de distintas especialidades trabajaban en la recolección de pruebas y documentos que pudieran estar vinculados al caso.
El despliegue generó expectación y temor entre los vecinos y trabajadores del gremio, quienes observaban con inquietud la llegada de las fuerzas armadas.
Este cateo se suma a las acciones legales emprendidas tras la detención de Salomón "N.", medida que ha desatado una crisis en la estructura sindical y generado incertidumbre entre sus miembros.
El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, uno de los más poderosos de la región, enfrenta una situación inédita, en la que se cuestiona la transparencia de sus liderazgos y su posible relación con actos delictivos.
Las autoridades continúan con las investigaciones en las instalaciones las cuales amanecieron aseguradas el día de hoy, hasta ahora, no se ha dado a conocer el resultado del inédito operativo.