La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la captura de Jesús “N”, quien es señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio ocurrido el pasado 2 de octubre en una playa del Boulevard Kukulcán, en Cancún. La detención se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Homicidios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), bajo el marco de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días.
El arresto de Jesús “N” se realizó en el fraccionamiento Kusamil, en el municipio de Benito Juárez, donde las autoridades lo detuvieron tras identificarlo como parte del grupo criminal liderado por Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien fue capturado junto con dos operadoras financieras el pasado 17 de octubre en Mérida, Yucatán. Las autoridades señalaron que el detenido es investigado por su probable participación en el homicidio de una persona cuya identidad permanece reservada.
Según los informes de la Fiscalía, el día del crimen, Jesús “N” y otro sujeto habrían llegado a la zona en moto acuática, arribando a una playa ubicada en el kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán. Las investigaciones, que incluyeron revisiones de cámaras de videovigilancia, muestran a ambos individuos corriendo con armas de fuego hacia la víctima y disparando en su contra, resultando en su fallecimiento por las heridas de bala.
Tras el ataque, los presuntos responsables huyeron y abandonaron las motos acuáticas en la zona de Costa Mujeres, dentro del municipio de Isla Mujeres. Las autoridades identificaron a estas motos acuáticas como propiedad de una empresa establecida en la región, y un empleado de esta empresa fue vinculado a proceso debido a su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que presuntamente facilitó los vehículos que los agresores usaron para llegar y escapar del lugar de los hechos.
Te podría interesar
Las autoridades siguen avanzando en las investigaciones para esclarecer todos los detalles del crimen y reforzar la seguridad en esta zona turística de alta afluencia.