El equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo realizó un emotivo homenaje esta tarde en honor a la leyenda del béisbol mexicano, Fernando “ El Toro” Valenzuela, quien falleció anoche en Los Ángeles. Valenzuela, quien fuera Presidente del Consejo de Administración del equipo, dejó una huella imborrable tanto en el béisbol mexicano como en las Grandes Ligas.
El homenaje, realizado en el estadio Beto Ávila, incluyó la colocación de coronas y la inscripción con cal de su nombre en el montículo del diamante. Además, el emblemático número 34, que Valenzuela portó con orgullo durante su carrera y fue retirado de manera oficial de toda la Liga Mexicana de Béisbol, asegurando que ningún otro jugador volverá a usarlo en su honor.
Algunos aficionados aún consternados por el fallecimiento de este emblemático jugador se dieron cita a las afueras del estadio de los Tigres de Quintana Roo para rendir homenaje a la leyenda.
Como parte de los homenajes, mañana las puertas del estadio estarán abiertas para que los seguidores de Valenzuela puedan rendirle un último adiós. A las 7 de la noche se celebrará una misa abierta al público en su honor, brindando a los aficionados la oportunidad de despedirse de una de las figuras más queridas y recordadas del béisbol, no solo en México, sino en el mundo entero.