El 22 de octubre murió Fernando ‘El Toro’ Valenzuela a los 63 años, quien puso en alto el nombre de México a sus 19 años y quien rompió el molde del lanzador de Grandes Ligas con las mejores estadísticas del beisbol de 1981 a 1986: “era único en su clase”.
Su hazaña se une a otras leyendas al retirar su número y decretar en el calendario ‘el Día de Fernando Valenzuela’. El 34 que portó en el dorsal con Dodgers, donde ganó dos Series Mundiales, fue retirado el 11 de agosto de 2023.
El 34 de Fernando Valenzuela se sumó a otros números retirados en la historia de LA Dodgers y quedó inmortalizado en el Dodger Stadium tras erigirse su dorsal por lo alto del jardín derecho.
¿Qué significado espiritual tiene el número 34?
De acuerdo con la numerología, uno de los significados del número 34 se traduce en que los poderes superiores y los ángeles están contigo, por lo que es la mejor invitación para hablar con ellos de los pensamientos, sentimientos y atender sus respuestas.
En la numerología clásica, para saber el significado de un número se debe reducir a una sola cifra, es decir, en el caso del 34, se suman las cifras 3+4, para obtener como resultado el número 7.
El número 7 es el signo del intelecto, el pensamiento, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría. Se caracterizan por ser personas amantes del estudio, tienen habilidades para el análisis, poseen un excelente sentido de adaptación a los imprevistos y nuevas situaciones que se presenten.
Son personas encantadoras, pero reservadas a la vez; aman la soledad, la paz y valoran la valentía, ayuda a todo aquél que lucha por un objetivo, pues siempre están en la búsqueda de perfeccionamiento.
Al estar conformado por la suma de los números 3+4, forman el número de la herencia cultural, por el número 3 que representa la Divina Trinidad y el número 4 que simboliza los cuatro elementos terrestres; de esta forma enlazan lo divino y lo humano.
¿De qué murió Fernando 'El Toro' Valenzuela?
Fernando 'El Toro' Valenzuela había estado internado desde el pasado 30 de septiembre en un hospital en Los Ángeles por una afección en el hígado; y se confirmó que el histórico beisbolista murió debido a un colapso orgánico derivado de un problema hepático.