Quintana Roo

ESTADOS

IMOVEQROO retirará licencia al chofer del colectivo que atropelló a dos motociclistas

En un período de nueve meses, se han anulado ocho concesiones y se han retirado 16 licencias de transporte público.

IMOVEQROO ha gestionado ocho revocaciones de concesiones y ha cancelado 16 licencias de transporte público en Quintana Roo.Créditos: Especial
Escrito en QUINTANA ROO el

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) iniciará un procedimiento para revocar permanentemente la licencia del conductor de transporte público que, según un video difundido en redes sociales, manejó de manera imprudente, causando heridas a dos motociclistas.

Rodrigo Alcazar Irrutia, director general del IMOVEQROO, señaló que están a la espera de los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo la Dirección de Tránsito y la Fiscalía General del Estado. Dichas investigaciones confirmarán si el operador conducía bajo los efectos del alcohol o drogas y si las víctimas presentaron denuncias por lesiones o daños.

La información obtenida de las autoridades competentes será determinante para tomar acciones legales y aplicar las sanciones correspondientes.

IMOVEQROO lleva canceladas 16 licencias

En lo que va del año, IMOVEQROO ha gestionado ocho revocaciones de concesiones y ha cancelado 16 licencias de transporte público en Quintana Roo.

La Ley de Movilidad del estado establece, en su artículo 175, que el IMOVEQROO puede cancelar de manera definitiva una licencia de conducir cuando el responsable de un accidente abandona el lugar sin justificación. Además, según el artículo 122, si se comprueba que el conductor cometió una falta grave, como manejar de manera imprudente o bajo la influencia de sustancias, la concesión del servicio público puede ser revocada.

Licencias pueden retirarse hasta por 2 años

El IMOVEQROO iniciará los trámites administrativos pertinentes una vez que reciba el informe final de las autoridades. De acuerdo con el artículo 222 del Reglamento de la Ley de Movilidad, las licencias pueden suspenderse hasta por dos años si el conductor implicado en un accidente con heridos no brinda asistencia.

Con estas acciones, el gobierno de Mara Lezama reafirma su compromiso, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para asegurar que el transporte público funcione de manera correcta y que la seguridad de los ciudadanos esté garantizada.