Además del desafortunado hecho en el que una embarcación se hundió en las cercanías de Isla Mujeres, en el que fallecieron 4 personas, en otro hecho en aguas del Caribe Mexicano, la Décima Séptima Zona Naval dio a conocer que un crucero auxilió a 12 náufragos frente a costas de Quintana Roo.
Autoridades informaron a través de un comunicado, que recibieron una llamada de emergencia en la Sala de Mando, alertando sobre el avistamiento y rescate de los náufragos por parte del Norwegian Prima, embarcación turística, que se dirigía al puerto de Mahahual y avistó a las personas varadas en el Mar Caribe, aproximadamente a 200 millas náuticas de las costas de Quintana Roo.
De manera inmediata, la Marina desplegó una ambulancia con personal de sanidad naval desde el Hospital Naval de Chetumal hacia el puerto de Mahahual para brindar asistencia médica a los rescatados. Una vez que el crucero llegó al puerto, los 12 extranjeros fueron recibidos por elementos navales y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los paramédicos que atendieron a los náufragos determinaron que no requerían traslado hospitalario, ya que solo presentaban síntomas de deshidratación. Una vez asegurado su estado de salud, fueron trasladados a las instalaciones del INM en la ciudad de Chetumal para realizar los trámites migratorios correspondientes.