La Fiscalía de Quintana Roo confirmó la muerte de cuatro personas por el hundimiento de una embarcación entre Isla Mujeres y Cancún, denominada La Diosa del Mar.
De acuerdo con los reportes, en la nave iban a bordo 19 pasajeros, de las cuales 17 eran turistas nacionales, el capitán y un ayudante.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que están analizando las condiciones climatológicas, capacidad de la lancha, además de lo equipos que traían en la unidad, y así determinar las responsabilidades.
“Si hay responsabilidades y por lo pronto el capitán de la embarcación está detenido. Estamos en el proceso de la investigación”, dijo el funcionario.
¿Qué pasó en Isla Mujeres?
Ayer una embarcación se hundió mientras cubría la ruta entres Isla Mujeres y Cancún.
Fue a través del 911 que se informó sobre los hechos y autoridades de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Protección Civil municipal de Isla Mujeres realizaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas que viajaban a bordo del barco.
Se cree que la unidad naufragó a causa del fuerte oleaje que se presenta en el Caribe mexicano debido a los efectos del frente frío 31.