El estado de Quintana Roo se encuentra preparado para las modificaciones a vuelos que se planean realizar en enero del próximo año por parte del Gobierno Federal a los vuelos directos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en este sentido el destino no prevé presentar grandes modificaciones en alguno de sus 3 aeropuertos internacionales como lo son el de Cancún, Cozumel y Chetumal, sumando el nuevo aeropuerto de Tulum que iniciará operaciones en diciembre del presente año.
Estos 3 aeropuertos internacionales han presentado crecimientos importantes, por lo que el estado se posiciona con una ventaja competitiva extraordinaria ante otros destinos, de allí que no se tenga previsto una afectación por la reducción de vuelos desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, señaló Javier Aranda, director general del Consejo de promoción turística de Quintana Roo.
No quiero pecar de orgulloso pero es más fácil que lo padezcan otros destinos a que lo padezca a Quintana Roo, Cancún es un imán que atrae a cualquier cantidad de interesados en seguir aprovechando las grandes ventajas que como destino tenemos. - Javier Aranda, Director General del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo.
Dijo que, en todo caso, deben de estar atentos revisando los cambios que se vayan generando y no bajar la guardia, pero consideró que difícilmente se reducirán los vuelos que llegan hacia Cancún desde la Ciudad de México.
Te podría interesar
Sobre una posible absorción de vuelos internacionales que pudiera tener Cancún consideró que habría que verificar la factibilidad de esta alternativa, pero no parece ser viable ya que el destino se ha posicionado como un aeropuerto receptivo y no de conectividad, tan solo el año pasado en este Cancún recibió más de 30 millones de turistas.