Además de todas las bellezas naturales con las que cuenta la isla de Holbox, tales como la bioluminiscencia y el poder nadar con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, este paraíso caribeño cuenta con una variada oferta gastronómica, pero sin duda alguna el platillo estrella que no puede faltar en tu visita es la tradicional pizza de langosta, la cual fue creada en este destino.
Esta paradisíaca isla es ideal para relajarte y desconectarte de la ciudad, recorriendo sus calles en las que el pavimento es sustituido por la blanca arena del caribe mexicano, los autobuses y camiones son remplazados por carritos de golf y la comida del mar es la más fresca, los locales suelen decir "ese pescado que te estás comiendo, anoche durmió en el mar".
Origen de la pizza de langosta
Aquí surgió la famosa pizza de langosta como resultado del aprovechamiento de los tesoros del mar, aunque hoy en día varios establecimientos preparan esta deliciosa creación, fue en la cocina de la “Pizzería Edelyn” donde vio la luz por primera vez en 1985.
Fue creada en la búsqueda del aprovechamiento de los recursos con los que se cuentan, ya que el trasladar cualquier tipo de insumo a la isla representa un costo elevado, de igual manera la búsqueda de un platillo que le diera identidad al destino fue lo que llevó a los propietarios de este establecimiento a experimentar con los ingredientes.
Te podría interesar
Ubicada en pleno corazón de Holbox, frente a la plaza principal, el "Restaurante y Pizzería Edelyn" se ha convertido en un punto de encuentro tanto para los habitantes locales como para los numerosos turistas que visitan este destino. Un letrero orgulloso anuncia: "Inventores de la pizza de langosta desde 1985".
¿Cómo llegar a Holbox?
Visitar este destino sin probar este manjar es simplemente como no haber ido. Para llegar desde Cancún, toma un camión a Chiquilá, el viaje en promedio es de 2 horas, a tu llegada deberás tomar el ferry hacia la isla, un trayecto de aproximadamente 25 minutos, la isla es pequeña, con solo 40 kilómetros de longitud y 2 km de ancho por lo que si tienes buena condición podrás conocerla por completo.
¿Cuándo es la mejor temporada para visitar Holbox?
De julio a agosto, cientos de turistas se congregan en Holbox para nadar con el impresionante tiburón ballena, el mayor atractivo turístico de la isla. De julio a enero, puedes disfrutar del majestuoso fenómeno de la bioluminiscencia en sus playas.
Sin duda alguna Holbox es un tesoro turístico no solo de Quintana Roo si no de México, con su amplia oferta turística y desde luego la gran oferta gastronómica que tiene como joya de la corona la deliciosa Pizza de Langosta, tradicional y original de este hermoso destino paradisiaco.