El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, anunció que los 2 taxistas involucrados en la agresión a un conductor de una camioneta turística el pasado 27 de julio en la Avenida Yaxchilán de Cancún, fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva. Los acusados enfrentan cargos por delitos de lesiones, robo calificado y daño, con una penalidad de hasta 18 años de prisión mencionó.
El fiscal fue enfático al asegurar que no habrá tolerancia hacia estos taxistas agresores y destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene listo un protocolo de reacción inmediata para detener a aquellos taxistas que agredan a conductores de Uber u otras víctimas en general.
Durante la rueda de prensa de cada lunes en el Gabinete de Seguridad, López Salazar reveló que se solicitará la cancelación de sus licencias a nivel nacional para evitar que tramiten nuevas licencias en otros estados. Además precisó que ya tienen identificados a los líderes de los taxistas involucrados en estas agresiones.
Vamos a solicitar a nivel nacional la cancelación de estas licencias. No se vale que las cancelemos aquí y que en otro estado vayan a hacer la licencia correspondiente. No vamos a permitir en ninguna forma que estas personas que se dicen taxistas, y ya saben ustedes a qué sindicato pertenecen, les ponemos nombre y apellido ‘Andrés Quintana Roo, no se vale que agredan a una persona que simplemente está trabajando- Raciel López Salazar
El fiscal general, Raciel López Salazar expresó su determinación para tomar medidas contundentes contra los responsables, señaló que estas agresiones por parte de taxistas, se viralizan y afectan completamente al turismo y a los visitantes, por lo tanto deben ser denunciadas y castigadas con contundencia.