El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que a los dos taxistas de Cancún que agredieron a un conductor de transporte turístico, se les decretó la legal detención y solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se encuentran actualmente bajo custodia. Un juez de control decretó prisión preventiva justificada para los acusados, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
Se tiene previsto que este viernes 4 de agosto, a las 10 de la mañana, se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se determinará si existen elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra.
Los detenidos fueron identificados como Alex, de 27 años, originario de Yucatán, y Joshua, de 34 años, originario de Cancún. Ambos individuos se encuentran a disposición del Juez de Control por su presunta participación en los delitos de robo calificado, lesiones y daño en el contexto de la agresión al conductor de la camioneta de transporte turístico.
Cabe recordar que el pasado jueves un grupo de taxistas agredieron a un conductor de transporte privado y su camioneta, donde trasladaba a tres turistas de origen israelí, quienes programaron el servicio de transporte en la terminal de autobuses de este destino turístico. Luego de una persecución, le dieron alcance a la unidad en la céntrica Av. Yaxchilán de Cancún, donde arrojaron piedras y objetos contundentes a los vidrios y carrocería de la unidad.