El titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar, afirmó que la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad en el estado tiene como objetivo que el Gobierno del Estado sea el encargado de administrar una plataforma de base de datos, así como la expedición del plástico para las licencias de conducir.
El funcionario destacó que el gobierno estatal no busca recaudar fondos a través de la expedición de licencias, por lo que están dispuestos a establecer acuerdos con los municipios para que puedan recibir los ingresos generados por las licencias, siempre y cuando estas sean expedidas en la plataforma del estado.
La idea es dejar sin licencia a aquellos conductores que representen un peligro para la seguridad de los demás. Si un conductor es infraccionado por manejar en estado de ebriedad, su licencia puede ser suspendida por dos años en un primer caso, y en un tercer caso, podría ser cancelada. señaló Alcázar.
En cuanto a las infracciones de tránsito, Alcázar aclaró que no serían responsabilidad de IMOVEQROO, ya que están establecidas como un derecho municipal. Sin embargo, se podría crear una plataforma para que los municipios carguen sus infracciones y, de esta manera, cuando alguien desee obtener una licencia de conducir en el estado, IMOVEQROO pueda verificar si tiene infracciones pendientes en otros municipios y tomar acciones en consecuencia.