Después de una reunión con las autoridades municipales y representantes de Puerto Cancún, se llegó a la conclusión de que las vialidades del desarrollo permanecerán abiertas para la movilidad, a pesar de tratarse de un predio privado. Esta información fue anunciada por Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
De igual manera la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó que el acceso a esta vía se mantendrá de manera habitual pero que se está llevando acabo una auditoria vial por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) para determinar las posibles afectaciones que se tendrían si se cierra el acceso pero también si se mantiene abierto.
Por su parte, Alejandro Riquelme, administrador de Puerto Cancún, afirmó que se abordó el tema de manera integral y finalmente se entendió que, a pesar de ser un terreno privado, están colaborando para mantener las vialidades abiertas con un enfoque en el orden vial, donde las autoridades serán responsables del control fuera de las instalaciones y la administración se encargará internamente.
Se espera tener para la próxima semana la finalización de la auditoría vial para iniciar los trabajos en conjunto con los representantes de Puerto Cancún y autoridades, con el objetivo de encontrar una solución beneficiosa para ambas partes y sobre todo para las personas que circulan diariamente por la zona.