En entrevista para Radio Fórmula QR, Santiago Carrillo, Director de Autocar mencionó que la actualización del transporte público en Cancún tiene como objetivo mejorar la calidad, reducir la congestión vial y brindar a los ciudadanos una alternativa más eficiente y cómoda para desplazarse por la ciudad con nuevas unidades y nuevas rutas.
Actualmente una de las principales quejas de los usuarios del transporte público en Cancún es el estado en el que se encuentran las unidades, las cuales ponen en riesgo a los que hacen uso de ellas, derivado de esto se realizó la adquisición de 100 nuevas unidades de transporte, compuestas por 76 unidades Torino y 24 unidades inclusivas.
Estos autobuses, son fabricados por Mercedes Benz y están equipados con características como aire acondicionado, cámaras integradas, sistemas GPS y tecnología de prepago con tarjetas electrónicas, las cuales podrán ser recargadas por los usuarios como se hace actualmente en el vecino estado de Yucatán con las unidades 'Va y Ven'.
De acuerdo al director de Autocar, se está impulsando la creación de corredores y rutas que conectarán diferentes partes de la ciudad, incluyendo zonas de crecimiento como la zona sur, también estas rutas alimentadoras estarán diseñadas para integrarse con el sistema del Tren Maya para los pasajeros que requieran llegar a la estación de Cancún.
Te podría interesar
Santiago Carrillo, mencionó que esta iniciativa busca modernizar el transporte público de Cancún, mejorar la conectividad en la ciudad y adaptarse al crecimiento urbano que ha experimentado la zona. También destacó la colaboración con otras operadoras de transporte, como Maya Caribe, Bonfil y Turicún, con la visión de unificar esfuerzos y crear una sola operadora.