De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en las próximas horas, se llevará a cabo la judicialización de la carpeta de investigación ante un juez de control, en relación a un incidente que involucra daños y agresión a dos agentes de la Policía de Tránsito de Cancún por parte de un conductor de una 'combi' del Transporte Terrestre Estatal (TTE).
Los hechos se desencadenaron cuando Santiago "N" pasó un semáforo en rojo en la intersección de las avenidas Tulum y Contoy, en respuesta, los agentes de Tránsito Municipal le solicitaron detener su vehículo de transporte público pero la reacción del conductor de la urvan fue de agresión física, propinando golpes a los policías en lugar de acatar la orden.
Ante esta situación, el individuo fue detenido en el lugar de los hechos en flagrancia por su presunta participación en el mencionado delito.
Como resultado de esta detención, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quienes, en cumplimiento del plazo legal establecido, procederán a judicializar la carpeta de investigación ante un juez de control.
Te podría interesar
Adicionalmente, la FGE Quintana Roo emprenderá gestiones ante las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con el fin de solicitar la cancelación de la licencia de conducir de Santiago "N" por dicha agresión a los oficiales de tránsito, así mismo, se buscará la suspensión y revocación de la concesión de servicio de transporte público correspondiente.