El regidor Mauro Reyes Cobos, comisionado en Ecología y Medio Ambiente informó que hubo una masacre en Playa Miramar pues fue encontrado en las escolleras un delfín muerto al cual le quitaron el hígado.
Hizo hincapié en que quien dé por terminada la vida de un mamífero como el delfín se enfrentara a una penalización de 3 a 9 años en prisión por lo que se realizará con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente un levantamiento oficial para proceder legalmente en contra de quien resulte responsable.
"Es algo que es ilegal y precisamente la ley marca que es de tres a nueve años de prisión a quien incurra en este delito, se hizo lo correspondiente ya estuvimos con autoridades de Profepa precisamente hoy en la mañana estuvimos en escolleras tratando de indagar se levantó la indagatoria legal correspondiente".
Señaló el regidor que los guarda costas deben estar al pendiente para que se evite cualquier ataque, por ejemplo, en las escolleras de Miramar en donde frecuentemente se realiza la pesca.
Por el momento, se presume fue un pescador esto por los cortes que tiene el delfín , el cual fue hallado sin hígado y otras partes de su organismo.