En medio de esta nueva fase de la pandemia por COVID-19, Amilcar Galaviz, Director de la Cruz Roja Delegación Cancún, destacó que aquellos que resultan contagiados presentan en su mayoría síntomas leves y pueden recuperarse en casa sin mayores consecuencias. No obstante, resaltó la importancia de seguir manteniendo las atenciones y cuidados necesarios para evitar una propagación descontrolada.
Se hizo hincapié en el papel crucial de las vacunas en la protección contra el virus, aunque las pruebas diagnósticas arrojen resultados positivos, las vacunas han demostrado ser efectivas en reducir la gravedad de la enfermedad y evitar hospitalizaciones.
El director de la Cruz Roja Cancún expresó la esperanza de que, con la colaboración de la comunidad y la eficacia de las medidas preventivas, los casos de emergencia puedan minimizarse aún más.
Los síntomas relacionados con el COVID-19, como la sensación de gripa y el cansancio, son manejables y pueden ser controlados sin mayor problema pero es necesario buscar atención médica y aislarse en caso de experimentar estos síntomas, también se recomienda realizar pruebas diagnósticas para detectar posibles contagios y prevenir la propagación del virus a otros.
Te podría interesar
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la entidad ha acumulado un total de 124 mil casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en la actualidad, se encuentran bajo seguimiento 58 casos en la región, esta situación refuerza la importancia de continuar siguiendo las pautas de seguridad y cuidado.