Las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol están causando estragos en Cancún, donde la Cruz Roja ha informado que están atendiendo hasta cinco casos de deshidratación diariamente, siendo los trabajadores de la construcción los más afectados por la canícula en este verano.
Moisés Granados, director médico de la institución, ha alertado sobre la preocupante cifra de personas que llegan con síntomas de deshidratación, comúnmente conocidos como "golpes de calor", la situación se agrava debido a que muchos afectados no se hidratan adecuadamente al exponerse a las altas temperaturas.
También mencionó que las enfermedades gastrointestinales son otra causa frecuente de los casos de deshidratación que atienden, esto se debe en gran parte al consumo de alimentos en descomposición, lo que agrava aún más la situación en la región.
Con la temporada de canícula en pleno apogeo, Moisés Granados enfatizó la necesidad de que las personas tomen precauciones adicionales, especialmente durante las horas de mayor exposición al sol. Los golpes de calor, que pueden presentarse con síntomas como sensación de alta temperatura sin sudar y debilidad general.
Te podría interesar
En medio de estas condiciones, es esencial que los trabajadores de la construcción y todas las personas que se encuentran al aire libre durante largas jornadas en Cancún y Quintana Roo tomen medidas preventivas para proteger su salud y bienestar, y en caso de presentar algún síntoma relacionado con la deshidratación acudir a la Cruz Roja o algún otro centro médico.