El pasado 19 de junio, pasadas las 11 de la noche, en la ciudad de Chetumal se registró el secuestro del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, aunque después de unas horas regresó a su domicilio por su cuenta, presentando únicamente algunos golpes que no presentaban riesgo alguno para su vida.
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, aclaro la situación sobre este acontecimiento afirmando que se trató de un secuestro exprés y no de un "robo fallido", como en su momento se dio a conocer por parte de la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
Como resultado de la investigación, 5 personas han sido detenidas y están vinculadas a proceso por estar relacionadas con el hecho, además, se destacó que durante la investigación se logró recuperar un reloj de propiedad del magistrado, del cual fue despojado durante el secuestro.
Te podría interesar
Con respecto al hecho del magistrado, tenemos cinco personas detenidas y que ya están vinculadas a proceso, tenemos identificada la casa donde lo llevaron y pruebas científicas de que estuvo ahí, el magistrado reconoció la casa y además recuperamos el reloj que le robaron. - Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.
El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, añadió que las investigaciones siguen su rumbo debido a que se trata de una célula delictiva fuerte y se está buscando saber quienes están arriba de los que ejecutaron este secuestro en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi.