Luego de la adquisición de un nuevo helicóptero por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el titular de la dependencia, Julio César Gómez Torres, señaló que la operatividad de esta aeronave se suma a la del "Águila 1" y que ambas aeronaves podrían dividirse los recorridos, es decir, una aeronave se encargaría de la vigilancia de la zona norte del estado y la otra de la zona sur, aunque ella dependerá del mapa geo delictivo.
Habíamos estado operando solo con un helicóptero, que se había estado alternando entre zona norte y zona sur... Haremos lo mismo ahora, necesito revisar realmente la incidencia delictiva, la distribución que tenemos de personal y la problemática que tenemos en cada zona. - Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Mencionó también que se debe realizar un uso responsable de las aeronaves, ya que aunque no se cuenta aún con una cifra en concreto, se sabe que las horas vuelo de estos helicópteros es costosa y por esta situación de deberá establecer un plan de acción adecuado a los presupuestos de la secretaría.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que estarán implementando estrategias que permitan fortalecer la vigilancia y el nivel de seguridad en Quintana Roo y para ello harán uso de todos los recursos tecnológicos con los que se cuentan además de los helicópteros.