El amparo ganado en contra del nuevo reglamento antitabaco que entró en vigor a principios de este año, es extensivo para más de 600 mil agremiados a nivel nacional, mil 500 aproximadamente en Quintana Roo, los cuales deberán realizar el proceso a través del micrositio de la CANIRAC y obtener la copia de la sentencia que otorga la suspensión definitiva, así como la acreditación de la afiliación.
El pasado 13 de julio, el 14 tribunal colegiado en materia administrativa concedió a CANIRAC la suspensión definitiva del decreto por medio del cual reforma el reglamento de la Ley General para el control del tabaco, que entró en vigor el 15 de enero de este año. Es importante resaltar que la suspensión al decreto aplica para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara. - José julio Villarreal Zapata, Presidente de la CANIRAC Quintana Roo.
El también presidente de la CANIRAC Cancún, recordó que la cámara tiene la facultad de defender a la industria y los argumentos por los cuales la cámara interpuso el amparo fueron que se permitiera a sus afiliados la prestación de los servicios para el consumo de alimentos, bebidas y entretenimiento en las zonas habilitadas y exclusivas para fumar conforme a las disposiciones previstas en la ley y previas a la entrada en vigor del reglamento.
Te podría interesar
Señaló que la mayoría de los restaurantes afiliados a la CANIRAC en el estado ya cumplían con las medidas establecidas para poder brindar a sus comensales un área exclusiva y completamente delimitada para quienes desearan poder fumar durante su visita a los establecimientos.