El presidente de la asociación de vallet parking y estacionamientos, Daniel Geller, ha informado que, antes de que finalice el año, se llevará a cabo un incremento en las tarifas de estacionamiento en los centros comerciales de Cancún, este aumento, cercano a 2 pesos, elevará el costo de las primeras 2 horas de estacionamiento a 15 pesos, en comparación con los 13 pesos actuales.
Geller explicó que esta medida se debe a la inflación y a la justificación de la asociación para ajustar sus tarifas anualmente, a pesar de no haberlo hecho durante los últimos 4 años.
En teoría, nosotros deberíamos hace subir la tarifa, como lo dijo la presidenta municipal hace cuatro meses y no lo hemos hecho porque también nos porque porque también nos interesa la ciudadanía. - Daniel Geller, Presidente de la Asociación de Vallet Parking y Estacionamientos.
También se señaló que el incremento de las tarifas es consecuencia de un aumento significativo de personas que utilizan los estacionamientos de los centros comerciales para cubrir la falta de estacionamientos públicos y así poder llegar a sus lugares de trabajo.
Te podría interesar
Sin embargo, esta situación está afectando a los locatarios, ya que se quedan sin lugares para sus clientes y muchos optan por no realizar compras. Por esta razón, se ha decidido reducir la cuota inicial de 3 a 2 horas, ya que se ha detectado que, a partir de la tercera o cuarta hora, las personas utilizan los estacionamientos únicamente para dejar su auto sin realizar ninguna actividad comercial.
Una de las zonas más problemáticas en este aspecto es la zona hotelera de Cancún, donde incluso los propios hoteles carecen de suficientes espacios para los autos, esta situación ha llevado a los visitantes a estacionarse en las calles, generando inconvenientes tanto para los turistas como para los residentes locales.
El presidente de la asociación de vallet parking y estacionamientos, Daniel Geller hizo hincapié en que los costos adicionales se destinan a cubrir los gastos operativos, como el pago de agua, luz y seguridad, y recalcó que estas medidas se implementan con el objetivo de prevenir delitos como los robos por cristalazos.