Después de que el lunes pasado, Óscar Montes de Oca Rosales, presentara su renuncia como titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, la Gobernadora Mara Lezama dio a conocer el nombramiento del Doctor Raciel López Salazar como fiscal interino en tanto se evalúan los perfiles de los candidatos a Fiscal del Estado por el Congreso.
Como parte de sus primeras funciones como fiscal interino, Raciel López Salazar se reunió con el colectivo de madres buscadoras que mantienen un "plantón" a las afueras de la fiscalía de Cancún desde el viernes pasado, comprometiéndose a revisar cada una de las carpetas y darles el seguimiento correspondiente.
López Salazar escuchó las peticiones e inquietudes de las madres buscadoras, quienes expusieron sus casos de manera individual, a la vez que solicitaron celeridad en las investigaciones. El fiscal interino pidió a las madres buscadoras un voto de confianza y trabajar de la mano para lograr la localización de sus seres queridos.
Finalmente, el fiscal interino aseguró a las madres buscadoras que su compromiso es revisar cada una de las carpetas de investigación, de implementar nuevos mecanismos para dar con el paradero de sus familiares.