El próximo viernes se llevará a cabo una reunión entre la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y los propietarios de Puerto Cancún con el objetivo de analizar la viabilidad de la reapertura total a la circulación de la Av. Puerto Cancún que en días pasado ha sido cerrada en "horas pico" ya que muchos automovilistas la usaban como vía alterna para evitar el embotellamiento del Boulevard Kukulcán.
Ante esta situación, se ha solicitado el apoyo del Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) para llevar a cabo una auditoría vial, dado que la avenida que conduce a Puerto Cancún es de carácter privado, se busca establecer un diálogo constructivo para minimizar el impacto en la movilidad de los ciudadanos que utilizan esta vía alterna.
Durante la reunión, también se abordará la solicitud de los hoteleros de la Zona Hotelera de Cancún de retirar la glorieta del Boulevard Kukulcán y los semáforos que fueron instalados para agilizar la movilidad de los habitantes de Puerto Cancún y que causó descontento en la población.
La realización de la auditoría vial y los estudios del IMOVEQROO serán fundamentales para determinar las acciones necesarias que garanticen una reapertura beneficiosa tanto para los visitantes como para los habitantes locales. Se buscará encontrar un equilibrio que permita el flujo adecuado del tráfico, sin dejar de considerar las necesidades de movilidad de los ciudadanos que utilizan la Av. Puerto Cancún como vía alterna.