Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional catearon dos predios en Quintana Roo.
Uno de ellos se llevó a cabo en el Municipio de Tulum, en la carretera Federal Tulum – Chetumal, derivado del inicio de la carpeta por el delito de Contra la Biodiversidad, con motivo de la recepción de una denuncia de personal de PROFEPA, en un predio donde se pretendía realizar el Proyecto Central Maderas.
Ahí se observó la remoción de vegetación, así como también la cimentación de material pétreo, una construcción movible y el desmonte de palma Chi, especie protegida por SEMARNAT.
Te podría interesar
El segundo cateo se llevó a cabo en la Zona Hotelera de Cancún, a la altura del kilómetro 6.5 del Boulevar Kukulkan, por el delito de Biodiversidad, en el cual se estaba llevando a cabo el cambio de uso de suelo y remisión de la vegetación, pues se pretendía construir una farmacia y un bar.
En ambos predios se pusieron los sellos correspondientes y quedaron resguardados. Se continuará con la integración de la carpeta a fin de judicializar a los probables responsables