El regidor Roberto González Barba indicó que la energía eléctrica se genera de contaminantes, por lo que se está generando un grave impacto ambiental.
Indicó que se deben otorgar facilidades a la población, a empresarios pero también a la industria para que se utilice energía ahorradora, se puedan adquirir celdas solares y con ello disminuir la contaminación que se provoca.
Las inundaciones, la sequía o las bajas temperaturas son provocadas por el cambio climático, motivo por el cual, tanto México como Tamaulipas y en el municipio de Tampico se deben crear programas con Fideicomisos al alcance de la ciudadanía.
"El FIDE servía para el ahorro de energía se apoyaba para equipos domésticos refrigeradores, horno de microondas, aires acondicionados, a nivel municipio lo ideal que luminarias fueran con celdas solares, se ha llevado a cabo cambiar por focos ahorradores, se trata de ahorrar lo posible una por la economía de las familias", dijo.
Manifestó que el Gobierno de Tampico debe buscar alternativas para comenzar con el ahorro de energía como las luminarias públicas deben contar con celdas solares.
"Consumir la energía en México que se produce por contaminantes, eso está golpeando los cambios climáticos, sequía, inundaciones, heladas, Tijuana por ejemplo, está viviendo inundaciones, países de Europa han cambiado radicalmente sus temperaturas".
Reiteró que de parte del mismo gobierno se deben implementar programas para subsidios con la finalidad de adquirir celdas por ejemplo, para ahorrar energía.