Hoy volvieron a clases 346 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo luego de un período vacacional, reportando una asistencia de casi 100% , así lo detalló Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación en Quintana Roo, quien destacó que derivado a las estrategias no tienen reportes de robos y vandalismo en las escuelas.
Explicó que 70% de las escuelas están en zona norte y el resto sería en el sur, haciendo un balance general de las instalaciones ninguna presentó señales de vandalismo o robos, y esto se logra con los vecinos vigilantes que están pendientes del cuidado de las escuelas en las que sus hijos se preparan día a día.
En este regreso a clases fueron más de 16 mil docentes los que atendieron a los alumnos, el proceso de entrada se dio con toda tranquilidad y sin percances . Fueron dos semanas del período vacacional por Semana Santa y con ello están los alumnos están retomando las clases, las siguientes vacaciones, comenzarán el miércoles 19 de julio, poniendo fin a este ciclo escolar.