Cancún está por cumplir 53 años de existencia y ha ido evolucionando a pasos agigantados, sobre todo en la Zona Hotelera, la parte más turística del destino, caso contrario de la zona fundacional de la ciudad que se ha quedado rezagada debido a la falta de inversión.
La recuperación de algunos parques ubicados en la Supermanzana 1, 4 y 5, así como un proyecto integral para el parque de “Las Palapas” y los pequeños parques que lo rodean son parte de un proyecto integral que se tiene para la renovación de la zona fundacional.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Salvador Diego Alarcón declaró que se están haciendo incluso trabajos fuera de obra pública como como la replantación de árboles para mejorar la imagen urbana.
Mencionó que también se está analizando parte de la supermanzana 23, que tiene ya muchas condiciones de bacheo y trabajo de carpeta asfáltica.
Te podría interesar
“Hay varios planteamientos que se están haciendo y creo que el más importante y destacado es este proyecto de inversión que se va a realizar en el parque de “Las Palapas” para embellecerlo y darle un cambio, ya que es uno de los más visitados e icónicos de nuestra ciudad.”
El cálculo es de los 6 a 7 millones de pesos de inversión para recuperar el comedor de este emblemático parque, embellecer los locales, la fuente e integrarlo a una mejora de todos los pasillos, para así incentivar al turismo que en su mayoría permanece en la Zona Hotelera a visitar el centro de la ciudad.