Ante la espera de más de 1 millón 200 mil visitantes durante la Semana Santa, se designaron a 5 mil 378 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, salvavidas, grupo GEAVIG, esto con el fin de proteger a ciudadanos y turistas.
Tenemos el inmenso compromiso de incrementar la seguridad, de garantizar la paz para las y los visitantes de todo el mundo. Vamos a tener una gran temporada de Semana Santa y esperamos que sea con saldo blanco”, expresó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
El banderazo se llevó a cabo en Malecón Tajamar, con lo que se puso en marcha el Plan de Seguridad participan más de cinco mil 300 elementos en los 11 municipios, de los cuales 288 son de la policía turística en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.
Te podría interesar
Como parte de estos operativos se pretende proteger puntos de interés, entre estos, las playas, plazas comerciales, centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos, con recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y el monitoreo de las cámaras del C5 para la disuasión de delitos.
Quintana Roo es uno de los principales destinos para este periodo vacacional tanto para los turistas nacionales como para los internacionales, por lo que se espera esta semana santa se genere una gran derrama económica en el estado.