Esta región del país cuenta con cientos de kilómetros de costa que colindan con el Mar Caribe y puedes visitar esta semana santa en donde puedes disfrutar del azul turquesa de sus aguas y realizar diversas actividades, desde el snorkel, surf, kayak, o simplemente relajarte sobre la arena a la orilla del mar.
El estado cuenta con una gran variedad de playas visitadas tanto por turistas como por locales, aquí te decimos cuales son las preferidas.
Isla Blanca
Es una playa ubicada al norte de la ciudad de Cancún que cuenta con paradisiacos paisajes de arena blanca “interminables” y que puedes recorrer a pie a la orilla del agua turquesa, ver un lindo atardecer o incluso acampar.
Si buscas alejarte del bullicio de la ciudad y tomar el sol, este es el lugar perfecto para ti, pero también si decides realizar alguna actividad como el kite-surf esta “isla” debe estar en tu lista, ya que colinda con la Laguna Chacmuchuc que es perfecta para practicar este deporte.
Te podría interesar
Por lo general es concurrida por locales ya que el acceso en transporte público es muy escaso, pero si cuentas con vehículo es muy fácil llegar tomando la Av. Bonampak en dirección a Punta Sam, pasando por el nuevo corredor turístico de Costa Mujeres.
Playa Norte
Si visitas el estado de Quintana Roo, Playa Norte es un sitio obligado para todos los visitantes, esta playa ha recibido reconocimientos de talla mundial como los Traveler's Choice Awards de 2020 que la colocan entre las 25 mejores playas del mundo.
Se caracteriza por su oleaje tranquilo y sus aguas cristalinas en las que puedes disfrutar el calor del Caribe Mexicano y desde luego recorrer la isla para conocer el pueblo y probar un tradicional pescado tikin xic.
Como su nombre lo dice se encuentra al norte de Isla Mujeres, para llegar a ella puedes tomar un barco desde los embarcaderos de Puerto Juárez o desde la Zona Hotelera de Cancún, al llegar, basta con caminar 5 minutos a mano izquierda siguiendo el malecón para encontrar esta playa.
Mahahual
Es un pequeño poblado al sur del estado, aunque es visitado en su mayoría por cruceros, por lo general es un pueblo caribeño tranquilo y relajado que está alejado de los grandes desarrollos hoteleros.
Puedes caminar por sus 1,700 metros de malecón, comer algo a la orilla del mar en alguno de sus clubs de playa, pero si lo que buscas es bucear este es el sitio idóneo para ti, ya que aquí se encuentra el Arrecife Mesoamericano, que es la segunda barrera de coral más larga del mundo y la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, que es el atolón coralino más grande de todo México.
Mahahual se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco, y para llegar desde Cancún debes tomar la carretera 307 hasta pasar el poblado de Limones y posteriormente tomar la desviación El Cafetal – Mahahual y continuar sobre esta vía aproximadamente 50 kilómetros para llegar al destino.
Sin duda Quintana Roo cuenta con destinos para todo tipo de gustos y estas playas no pueden faltar en tu lista si visitas el estado esta semana santa.