Aunque el proceso electoral de 2024 está lejos de iniciar, el dirigente del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, aseguró que este instituto político ha cobrado un crecimiento exponencial con base en el resultado del proceso electoral pasado, por lo que se encuentran analizando cada municipio para conocer el “musculo” del partido de cara a las próximas elecciones.
Derivado de ello, señaló que, para el proceso electoral del 2024, la coalición del Verde Ecologista con sus aliados Morena y el Partido del Trabajo, podría ser solamente parcial, con miras a impulsar cuadros propios en la batalla por los ayuntamientos.
En su momento habrá que evaluar incluso donde iríamos solos, lo que si te puedo adelantar es que tenemos cuadros interesantes, pero en este momento el partido está avocado a conformar las dirigencias municipales con su equipo de trabajo… Esto colateral a los cuadros que quieran encaminarse a las alecciones. - Renan Sánchez, Dirigente Estatal PVEM.
Respecto de las declaraciones vertidas por la líder de Morena, Joana Acosta Conrado, en el sentido de que esa fuerza política estará ganando con "carro completo" en 2024, Renán Sánchez Tajonar reconoció con abierto respeto que cada quien tiene el derecho de velar por sus intereses particulares.
Sin embargo, advirtió que desde el Partido Verde Ecologista están haciendo lo propio, sin perder el tiempo e insistió que el trabajo político, se verá reflejado a la hora de sentarse a entablar los acuerdos de coalición de cara al proceso electoral de 2024.