El presidente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, habría pedido a su asesor político Vladimir de la Torre que comenzará a "calentar" su candidatura a la presidencia de la República en 2024 por la coalición Va por México, reveló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Durante su programa "Martes del Jaguar", la morenista reveló una nueva conversación atribuida a lider priista en la que 'Alito' estaría conversando con su asesor político para iniciar una campaña adelantada para asegurar su candidatura rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 por la coalición PRI-PAN-PRD.
"Y tienes que empezar a calentar el tema de que me ven candidato presidencial de la coalición Va por México, porque así la vamos a conformar y yo soy el que llevo el liderazgo de la coalición y es la primera vez que un campechano estaría en ese espacio", pidió Alejandro Moreno a De la Torre en una conversación fechad el 18 de marzo de 2021.
A la par, Alejandro Moreno pide a su asesor meter mucha publicidad al tema y asegura que pese a las resistencias, nadie va a poder detenerlo.
Te podría interesar
"Ya sabes tienes que calentar el ambiente y meterle mucha publicidad. En Campeche electorales chisme, por eso nos quieren parar, pero nos la van a pel**", afirma el líder del PRI.
Esta sería la primera vez que Alejandro Moreno hablaría de sus intenciones sobre postularse como candidato de la Coalición Va Por México, pues hasta el momento no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.
Durante la misma conversación, Moreno pide colocar una serie de spots contra Morena "donde los odien" que forman parte de la campaña electoral de 2021 valuada en 3.6 millones de pesos, así como tener creatividad y "muchas fake news atacando".
A la par, habla sobre una campaña sucia en contra de la entonces candidata a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, que activó el equipo del líder priista desde una página que no puede rastrearse hasta ellos.
"Ella puso una denuncia porque la criticaban y bla bla. Pero en términos genéricos porque son las páginas que activamos. No puede denunciar a nadie en sí", le explica su asesor Vladmir de la Torre.
Actualmente, el dirigente del PRI mantiene una disputa con el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que invalidó el proceso para que Moreno mantuviera su posición al frente de esta fuerza política.