Quintana Roo cuenta con más de 40 mil unidades de plataforma vacacional, las cuales siguen teniendo una presencia importante en toda la entidad, incluso cobrando gran relevancia en destinos como Cozumel donde esta creciendo de manera significativa.
Debido a esto las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno de Quintana Roo ya se encuentran trabajando en su regulación, se espera que estas unidades cumplan por lo menos con 10 medidas básicas de protección, las cuales estarían establecidas en el Registro Estatal de Turismo (RETURQ).
Los alojadores de estas plataformas digitales también son sujetos obligados al Registro Estatal de Turismo, a la fecha estamos en un mecanismo de colaboración con las principales plataformas para explicarles el fondo del asunto y para que ellos adopten medidas particularmente en materia de protección civil” - Andrés Aguilar, Subsecretario de la Secretaria de Turismo.
Explicó que toda la oferta de hospedaje si es significativa y que el turismo continúa buscando en las plataformas digitales una opción más para hospedarse, esto no solo en Quintana Roo si no que está creciendo de una manera importante en todo el país.