En una operación de rescate, la Marina Armada de México salvó a cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva en aguas territoriales de Quintana Roo acompañados de su mascota, un pequeño perrito.
La acción se desencadenó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Región Naval, un buque-tanque extranjero informó sobre una embarcación menor con siete tripulantes a bordo, a aproximadamente 76 millas náuticas al Norte de Isla Mujeres.
La Novena Región Naval respondió de inmediato con el zarpe de una embarcación costera, logrando el rescate a unas 105 millas náuticas al Noroeste de Isla Mujeres, sorprendentemente los balseros cubanos no se encontraban solos, ya que entre los rescatados se encontraba un perro de raza pequeña.
La tripulación y el 'lomito' fueron entregados en las cercanías de Isla Mujeres a una Patrulla Interceptora del Mando Naval, que los condujo a puerto seguro. Posteriormente, los siete cubanos fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) se encargó de los trámites legales correspondientes.