En una operación de rescate, la Marina Armada de México salvó a cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva en aguas territoriales de Quintana Roo acompañados de su mascota, un pequeño perrito.
Créditos: Cortesía
La acción se desencadenó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Región Naval, un buque-tanque extranjero informó sobre una embarcación menor con siete tripulantes a bordo, a aproximadamente 76 millas náuticas al Norte de Isla Mujeres.
Créditos: Cortesía
La Novena Región Naval respondió de inmediato con el zarpe de una embarcación costera, logrando el rescate a unas 105 millas náuticas al Noroeste de Isla Mujeres, sorprendentemente los balseros cubanos no se encontraban solos, ya que entre los rescatados se encontraba un perro de raza pequeña.
Créditos: Cortesía
La tripulación y el 'lomito' fueron entregados en las cercanías de Isla Mujeres a una Patrulla Interceptora del Mando Naval, que los condujo a puerto seguro. Posteriormente, los siete cubanos fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) se encargó de los trámites legales correspondientes.