Timothy Lindsay Shaddock, el náufrago australiano que fue rescatado del Océano Pacífico causó furor alrededor del mundo tras haber pasado meses en mar abierto con su perro y ser rescatado por un barco atunero a 1 mil 200 millas de Baja California.
Antonio Suárez, fundador de Grupo Mar, dueño de la embarcación narró el momento en el que encontraron a Shaddock en el mar. Cada barco de la empresa Tuny lleva un helicóptero que sirve para detectar y buscar cardúmenes de pesca.
“En eso detectaron que había un catamarán sin vela, que se ve que había pasado por una tormenta y se había perdido parte de él”, relató en entrevista con Óscar Mario Beteta.
Al acercarse el helicóptero se percató que había un hombre con una perrita haciendo señas, “pero tapándose los ojos ante la luz”. Estaba en mal estado.
Te podría interesar
¿Cómo sobrevivió Tim Shaddock al naufragio?
El barco se comunicó con la empresa Tuni para hacerle saber lo sucedido. “Las órdenes fueron inmediatamente salvar a aquella persona que estaba en peligro de muerte”, recordó.
Los tripulantes del barco enviaron una lancha hacia el catamarán de Shaddock y encontraron un hombre con evidente hambre y deshidratación, acompañado de una perrita de nombre “Bella”. Hasta ese momento, el australiano sobrevivió de pescado crudo que obtenía del mar, además de haber guardado agua de lluvia para hidratarse lo más posible.
“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”, dijo a 9News tras ser rescatado.
El tiempo en el barco también le dio oportunidad de meditar y nadar constantemente en medio del mar, a la espera de volver a tocar tierra firme. Todo en compañía de Bella, a quien también alimentó durante todo el naufragio, señaló AFP.
Sin embargo, tras sobrevivir al naufragio, el australiano se despidió de su compañera de viaje, a quien dio en adopción antes de regresar a su país.