El Instituto de Movilidad de Quintana Roo se encuentra actualmente en la fase de análisis de la solicitud de aumento en las tarifas de los automóviles de alquiler, presentada por el sindicato único de choferes. Rodrigo Alcázar, de IMOVEQROO, dio a conocer que la información ha sido entregada para su evaluación.
Este es el tercer intento del sindicato para lograr un aumento en las tarifas, y según Alcázar, en las dos ocasiones anteriores, la respuesta fue que se necesitan datos completos para llevar a cabo un estudio de movilidad adecuado. En esta ocasión, se espera que la información proporcionada sea suficiente para realizar una valoración precisa.
Es la tercera vez que meten la solicitud para el alza y es la tercera vez que le contestamos, que tiene que mandar los datos necesarios para generar el estudio de movilidad. Ya empezó el último trimestre, pues no vamos para hasta el último día, a ver si meten la información y nos da tiempo de poder hacer una valoración. - Rodrigo Alcázar, Director de IMOVEQROO
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo señala que tiene todo el último trimestre del año para realizar la evaluación para tomar una decisión definitiva sobre la aprobación o rechazo del aumento. En caso de aprobarse, la implementación de las nuevas tarifas no ocurrirá hasta el próximo año 2024.
Te podría interesar
Por su parte Julio César Castilla Zapata, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Alquiler, afirmó que han entregado toda la documentación requerida para respaldar la solicitud de aumento. Sin embargo, en caso de que las autoridades de IMOVEQROO opten por negar la propuesta, advirtió sobre posibles bloqueos y manifestaciones por parte del sindicato.