Fuerte explosión se registró durante la mañana de este miércoles, en una empresa de logística y almacenamiento ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez de la capital queretana, en donde se registró saldo de una persona muerta y dos lesionadas.
Los hechos ocurrieron al interior de un silo, donde se almacenaban granos de maíz, perteneciente a la empresa Almer, ubicada sobre el Acceso III, de dicho parque industrial.
De acuerdo con información de Protección Civil Municipal de Querétaro, los trabajadores se encontraban al interior de un foso realizando labores de soldadura de una estructura metálica, cuando la chispas de este procedimiento alcanzaron el gas que desprendía de la acumulación del maíz en el ambiente lo que ocasionó la fuerte explosión.
La cual causó fuertes lesiones a un hombre que murió en el sitio antes de ser atendido por los servicios de emergencia, un hombre más que resultó con quemaduras de segundo grado, y otro más que resultó con algunas contusiones derivado de la explosión. Así mismo la deflagración provocó daños en la techumbre del silo de la bodega de la empresa, y el colapso de una torre en el sitio.
Te podría interesar
Un grupo coordinado de emergencias, encabezado por Protección Civil Municipal, Estatal, además de Bomberos Querétaro acudió al sitio para enfriar el material, y atender la emergencia.
"En su interior algunas personas de mantenimiento de dicha empresa, realizaban labores de soldadura y corte para tratar de hacer cierto mantenimiento, esto generó pues una situación de deflagración, de las partículas de polvo del propio maíz que genera en el interior del espacio confinado, esto resultó lamentablemente en una persona que pierde la vida pese a los esfuerzos y el rescate que de manera abierta cuerpos de emergencias ingresaron a este espacio confinado, una más resultó con algunas lesiones, algunas quemaduras en su cuerpo", comentó Francisco Ramírez Santana titular de Protección Civil Municipal.
Una persona más fue atendida por diversas constituciones en el lugar de los hechos sin que se registrara su traslado a un hospital. Personal de la Policía Municipal capitalina atendió este emergencia, y se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado,.para llevar a cabo el levantamiento y resguardo del cadáver.