El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que la firma de convenio con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano tiene el objetivo de fortalecer las actividades de inspección a empresas para que descarguen de forma ilegal aguas residuales.
Esto, dijo, le permitirá tener más "dientes" para inspeccionar, detectar y sancionar. Además, refirió que han detectado descargas de aguas residuales en drenes y de las que se desconoce su origen.
Por eso, se ha dado a la tarea de buscar de dónde proviene el liquido, que consideró que son aguas municipales que no tienen salidas adecuadas.
El vocal afirmó que se están redireccionando estas aguas residuales a zonas adecuadas para que no lleguen al Río Querétaro.
Te podría interesar
Fortalecerán capacidad de inspección de descargas de aguas residuales
El secretario de desarrollo sustentable del Gobierno del Estado, Marco Del Prete, informó que se fortalecerá la capacidad de inspección de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano a través de un convenio de colaboración que firmó con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Indicó que se fortalecerán las capacidades de inspección de la CEA y de la Procuraduría, con la finalidad de detectar si alguna empresa está descargando aguas residuales en algún cuerpo de agua o drenes.
Comentó que el aumento de la capacidad e inspección será bajo denuncia ciudadana, pero también por revisiones periódicas que estará haciendo las Procuraduría.
El secretario expuso que si se detectan este tipo de descargas o incumplimiento de permisos ambientales se aplicarán las sanciones correspondientes.
El funcionario refirió que la Procuraduría ha aplicado alrededor de 16 clausuras a empresas del Parque Industrial Bernardo Quintana, por haber incumplido diferentes obligaciones de carácter ambiental.