Querétaro

AGRESIÓN

Un muerto y 2 lesionados deja enfrentamiento entre robacoches y ministeriales en Querétaro

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amealco de Bonfil, el grupo quedó neutralizado y durante el ataque ningún agente ministerial resultó lesionado.

Enfrentamiento en Amealco.Ministeriales se enfrentan a robacochesCréditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Tras enfrentar a una supuesta banda de robacoches con lujo de violencia a sus víctimas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) abatieron a un presunto delincuente, dos más resultaron heridos durante el enfrentamiento, además fueron detenidos tres hombres más.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Amealco de Bonfil, ubicado al sur de la capital queretana, lugar hasta donde se desató una persecución, cuando los presuntos delincuentes aparentemente habrían sido descubiertos e identificados por los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) quienes ya les venían siguiendo los pasos.

Fuerte dispositivo. Foto Víctor González

Luego de ubicarlos en el cruce de las carreteras estatales San Juan del Río-Amealco, con la Querétaro- Amealco, se suscitó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes contra los agentes de la PID, éstos últimos, de acuerdo a la Fiscalía repelieron la agresión después de ser atacados por el grupo de supuestos robacoches.

“En atención a los protocolos de actuación policial, se repelió la agresión resultando dos personas heridas y una más perdió la vida, ninguna de ellas, perteneciente a esta institución. Los tres detenidos no presentan lesiones con arma de fuego. Los actos de investigación continúan en la zona. Se continuará informando conforme los momentos procesales lo permitan”, indicó la FGE a través de su cuenta de X.

Intervención ministerial

Durante el enfrentamiento a balazos, ningún agente de Investigación de la Fiscalía resultó lesionado, en tanto el presunto delincuente abatido quedó sobre la carretera; en tanto elementos de la Policía Municipal de Amealco apoyaron acordonando una extensa área en apoyo a las diligencias de la autoridad ministerial. 

En tanto personal de la Dirección de Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes, posteriormente el cadáver del presunto delincuente fue levantado y llevado a las instalaciones de la Morgue en la Unidad de la Fiscalía en el Municipio de San Juan del Río.

Los dos presuntos delincuentes lesionados, fueron trasladados al hospital general del Municipio de San Juan del Río, en calidad de detenidos y fuertemente escoltados por elementos de la PID.

Por otro lado, tres presuntos delincuentes más fueron detenidos, y trasladados a la sede de la Fiscalía en San Juan del Río, por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos, resistencia de particulares, además de los que se acumulen en torno a las investigaciones por su presunta participación en el robo con violencia de vehículos.