Querétaro

SALUD

Revocarán concesión de proveedor de alimentos por insalubres de hospitales en Querétaro

Este día representantes de las y los trabajadores del Hospital General del estado de Querétaro se reunieron con la secretaría de salud.

Personal del sector salud.Del Gobierno del EstadoCréditos: Alan Contreras
Escrito en QUERÉTARO el

La secretaria de salud del Gobierno del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que revocarán la concesión que tiene la empresa EXIMPROD S.A. de C.V. mediante la cual ofrece servicio de alimentos a los hospitales del sector salud del Gobierno del Estado.

Indicó que durante las últimas semanas conocieron la inconformidad del personal de los nosocomios de la entidad, respecto a alimento en condiciones inadecuadas, no solo para ellos, sino también para las y los pacientes.

Entrevista con la Secretaría de Salud. Créditos Alan Contreras.

La funcionaria refirió que la concesión concluirá en diciembre próximo, fecha que se tiene en el contrato anual, para dar paso a un nuevo proveedor del servicio de alimentos; además de que se revisará qué condiciones establecidas en el contrato fueron incumplidas por el proveedor, para, en su caso, aplicar una sanción, esto a través de los órganos competentes de la Secretaría de Salud.

Por lo tanto, se abrirá un proceso de licitación, con el objetivo de encontrar un proveedor que ofrezca alimentos en los hospitales que administra el Gobierno del Estado.

Reunión para llegar a acuerdos

Este día representantes de las y los trabajadores del Hospital General del estado de Querétaro se reunieron con la secretaría de salud y representante de la empresa proveedora, para dar a conocer sus inconformidades con respecto al servicio de alimentos en los hospitales del Gobierno del Estado.

Esto luego de la manifestación que realizaron el pasado 1 de octubre, en la que denunciaron que el comedor lleva tres años sirviendo alimentos en mal estado a pacientes, personal médico y donadores de sangre.

Precisaron que esta problemática también la detectaron en el Hospital General de Querétaro, en el Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General de San Juan del Río, así como en los hospitales de Cadereyta y Jalpan de Serra; y descartaron que sus denuncias tengan tintes políticos.

Durante este tiempo, en el que se mantendrá este proveedor, las autoridades realizarán vigilancia de los alimentos. 

La secretaria detalló que ya desde hace algún tiempo solicitaron al proveedor de alimentos del hospital ajustes y modificaciones al servicio de alimentos, lo cual lo ha realizado de forma paulatina, bajo la supervisión de la dependencia, asunto que seguía en revisión e implementación.