La secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, informó que se mantiene la tendencia al alza de casos nuevos de influenza y también de COVID-19, lo cual podría descender hasta febrero.
En ese sentido, refirió que hasta ahora se han presentado en Querétaro tres fallecimientos a causa de la influenza, siendo esta enfermedad respiratoria la de mayor prevalencia en esta temporada.
Motivo por el cual la funcionaria invitó a la población vulnerables a aplicarse las vacunas contra la influenza y la COVID-19, además de aplicar las medidas preventivas de salud.
Asimismo, indicó que por el momento el Gobierno del Estado no tiene considerado comprar vacunas contra la COVID-19, ya que está alineado a la política nacional de salud, la cual contempla la aplicación gratuita de dosis de Albalá en los centros de salud.
Te podría interesar
Aplicación de vacunas
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que hasta el momento se han aplicado 353 mil 551 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 72.23 por ciento de la meta estatal programada (489 mil 425).
En lo que va de la temporada de frío 2023-2024 (semana epidemiológica 40 de 2023 a primera de 2024) se han registrado en el estado de Querétaro 245 casos positivos. Se trata de 135 mujeres y 110 hombres del grupo de edad de un mes a 91 años.
De estos, cuatro con domicilio en el municipio de Amealco de Bonfil, 16 en Cadereyta de Montes, 12 en Corregidora, siete en El Marqués, tres en Ezequiel Montes, 195 en Querétaro, uno en San Joaquín, seis en San Juan del Río y uno en Tequisquiapan.