Querétaro

JUSTICIA

Se manifiestan familiares y amigos por muerte de joven a manos de la Policía Estatal

Exigieron se revise el caso, pues incluso señalaron que el joven fue víctima de golpes que le ocasionaron la muerte.

Exigen justicia.Familiares de Ariel "N" demandaron justicia para aclarar su muerte cuando era traslado al Juzgado CívicoCréditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

Familiares y amigos de Ariel "N", joven que fuera reportado muerto tras una detención por una aparente falta administrativa, se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno del Estado para pedir justicia y que se revise este caso a profundidad.

Ariel "N" se encontraba el pasado 28 de agosto a las afueras de su domicilio, en la calle Amanecer, en la colonia Altos de San Pablo en compañía de dos amigos más.

Según sus familiares, se encontraba comiendo y aparentemente lastimado, tras caer de una moto, pues se dedicaba a trabajar en este tipo de vehículos.

Justicia para Ariel. Foto Especial

Fue en ese momento, cuando los elementos de la Policía del Estado (POES) quienes realizaban presuntamente un operativo para evitar faltas administrativas en la vía pública, se acercaron y detuvieron a Ariel "N", bajo el argumento de que se encontraba consumiendo sustancias tóxicas en la calle.

El joven fue aprehendido en conjunto con uno de sus amigos, y según el relato de una de sus hermanas, fue esposado, y supuestamente golpeado y subido con lujo de violencia a la batea de una camioneta patrulla.

Sin embargo de acuerdo a los vecinos de la zona que acudieron a informar a la familia sobre lo que estaba ocurriendo, les indicaron que aparentemente la golpiza por parte de los elementos al joven continuó en el trayecto hacia el juzgado cívico.

“Pedimos justicia, porque no es justo que la propia autoridad y las personas que están para cuidarnos, abusen de su placa, abusen de su uniforme y su poder", indicó la hermana de Ariel "N”.

De acuerdo con la hermana de Ariel "N" fue precisamente antes de ingresar a esta institución, cuando el joven ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto.