Sonora

HERMOSILLO

Justicia para Zafiro: presunto feminicida recibiría más de 70 años de cárcel

Este lunes sostendrá su audiencia para ser vinculado a proceso.

Jesús Bladimir.Créditos: La Silla Rota
Por
Escrito en SONORA el

El presunto feminicida de la niña de 11 años Zafiro Samanta, quien murió violentamente a manos de la pareja sentimental de su madre, podría recibir una pena superior a los 70 años, señaló el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez. 

Aclaró que al imputado identificado como Jesus Bladimir “N” de 23 años, se le vinculará a proceso por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio. 

“Es un homicidio en agravio de una pequeña, es un homicidio calificado y la tentativa de feminicidio pues son penas que pueden llegar hasta 70 años de prisión, por lo menos por lo de la menor. Y por supuesto, la tentativa es una tercera parte de lo que señala el código, que son aproximadamente 25 años”, dijo. 

El asunto también será atraído por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, quienes implementaron el modelo integral para la atención de los casos relacionados a menores. Su Directora Lizeth Salcedo Salinas, aclaró que trabajan de manera coordinada con las respectivas instancias. 

“Estamos trabajando nosotros, siempre trabajamos de forma coordinada con la Fiscalía y estamos en contacto con ellos para brindarles la atención, en el modelo de atención integral que nosotros manejamos”, anotó. 

La representante del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, ofreció a la familia acompañamiento y apoyo para los gastos funerarios de Zafiro Samanta. 

“Si es necesario, claro que si, ya lo hemos hecho siempre qué hay un caso de esta naturaleza, siempre estamos en contacto, y de ser necesario siempre hemos apoyado”, acotó.

Oficialmente se estableció que el imputado sostuvo una discusión con su pareja sentimental Encarnación “N” de 39 años, a quien agredió en reiteradas ocasiones con un arma punzocortante.

La menor intervino en defensa de su madre, perdiendo la vida en el intento a manos del individuo, quien cobardemente le provocó heridas en el cuello con un arma blanca.

Tras obtenerse la orden de aprensión, el sujeto fue recluido en un Centro de Reinserción Social.