El Gobierno del Estado estima recaudar alrededor de 23 millones de pesos por pago de impuestos que realizarán las empresas Uber, DiDi y Airbnb, por primera vez en Querétaro, luego de cambios en las legislaciones locales para que se lograra este objetivo.
El secretario de finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, informó que el recurso recaudado pr el pago de impuestos de Uber y DiDi se destinarán a proyectos de movilidad que implementa la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
“El destino es para movilidad. Para los programas de subsidios, a la tarifa de dos pesos del transporte, las frecuencias; todo lo que se recaude va para el mismo fin del que fue creado”, indicó.
Cabe recordar que estas dos compañías regularizaron su operación en Querétaro, luego de cumplir con disposiciones establecidas por la Agencia de Movilidad, lo que les permite ofrecer su servicios en el estado de forma legal, pero también a partir de esta regularización deben pagar impuestos por sus servicios.
Te podría interesar
Pago de impuestos de plataformas digitales
La Secretaría de Finanzas estima recaudar 14.8 millones de pesos de impuestos cobrados a Uber y DiDi, durante este año, como parte de una nueva disposición que se aplica en este año.
El secretario de finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, informó que la empresa Uber ha depositado, de enero a agosto, a las arcas estatales y por concepto de impuestos 7.2 millones de pesos.
Se proyecta que se recauden 14.5 millones de pesos durante todo el año, por concepto de impuestos pagados por Uber. Mientras que se proyecta que DiDi aporte entre 100 a 300 mil pesos por concepto de impuestos. La diferencia entre lo que aportarán se debe debido a la cantidad de unidades con que circulan por cada compañía.
Por otro lado, el secretario recordó que Airbnb aportará 1.3 millones de pesos por pago de impuestos, esto de forma mensual; de tal manera que la autoridad espera recaudar 8.3 millones de pesos anuales de esta compañía por estas contribuciones.