Querétaro

MOVILIDAD

Palomita amarilla a taxistas: más del 90% realiza la renovación de su concesión en Querétaro

Hasta ahora alrededor de 8 mil concesiones de taxis amarillos cumplieron con su proceso de refrendo.

Servicio de taxi en Querétaro.Está en proceso de regularizaciónCréditos: Llegó el taxi
Escrito en QUERÉTARO el

Aquellos taxis que no hayan hecho el refrendo de su concesión pasarán por un proceso de revocación de las mismas, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo.

En ese sentido, afirmó que las revocaciones son un proceso administrativo que ya inició y en este proceso existe un tiempo en el que el concesionario puede regularizarse

Hasta ahora alrededor de 8 mil concesiones de taxis amarillos cumplieron con su proceso de refrendo, esto es aproximadamente un 93 por ciento del total de concesiones que hay en el estado.

"Hay muchas concesiones en las que se inició este proceso y se acercaron los interesados de manera inmediata y nosotros seguimos en este proceso", expresó el director.

Indicó que con esto ya se alcanzó el porcentaje más alto en 15 años de concesiones de taxi refrendadas.

Servicio de taxi en Querétaro. Créditos Llegó el taxi

Taxis ya ofrecen su servicio a través de Uber.

Hasta ahora, solo 250 taxis amarillos de las más de 5 mil concesiones que hay se han adherido al esquema de Uber, indicó Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

El funcionario aclaró que el sistema no lo controla el área de gobierno que encabeza, sino que lo ven directamente los concesionarios con la plataforma, para ponerse de acuerdo con el servicio, ya que los taxis son los que se suman al sistema digital de la compañía.

Anteriormente, el 10 de julio pasado, Gerardo Cuanalo Santos, informó que la idea de que los taxis amarillos pudieran incorporarse a una plataforma como Uber o Didi era con la intención de que los ciudadanos tuvieran menos tiempos de espera y al mismo tiempo mejores tarifas en el servicio, además de que se hubiera más oferta. Lo cual fue posible gracias a modificaciones en la legislatura del estado.

En su momento expresó que existía la posibilidad de que 5 mil concesionarios de las unidades se sumaran a este proyecto opcional para ellos.